Las nuevas motos de la Guardia Civil de Tráfico, sustituirán a las ya conocidas BMW por Yamaha FJR 1300 y disponen de una decoración mucho más llamativa gracias a un nuevo diseño de pintura reflectante.
Estos nuevos vehículos son ya una realidad confirmada por el director general de Tráfico, alegando que la seguridad de la Guardia Civil de Tráfico es una prioridad para la DGT.
Desde la puesta en marcha de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en 1959, este tipo de vehículos han desarrollado un papel importante en las labores de vigilancia y asistencias en carretera. Las primeras motocicletas que se utilizaron fueron Sanglas, de fabricación española, y progresivamente se fueron sustituyendo por los conocidos modelos de BMW, los cuales han permanecido desde hace más de 30 años hasta ahora
Habiendo pasado varios modelos como la BMW R80, la K100 y R800 RT, el modelo más utilizado ha venido siendo la R 1200 RT, preparada para el desarrollo de los servicios de la Guardia Civil de Tráfico, con soportes para sirenas y resto de equipamiento específico.
Las nuevas Yamaha FJR 1300 tienen un diseño mucho más deportivo y un rendimiento de motor superior, pues frente al motor bicilíndrico y los 125 CV de las BMW, estas nuevas motos de la Guardia Civil de Tráfico disponen de cuatro cilindros y 142 CV.
Una de las novedades más llamativas en el color amarillo reflectante que se ha colocado estratégicamente en el frontal, laterales y parte posterior de la moto, lo cual la hace mucho más visible en condiciones de baja luminosidad.
La renovación se hará de manera progresiva, por lo que seguiremos viendo durante algún tiempo los modelos de BMW junto a las nuevas Yamaha en las carreteras de nuestro país.
EXCELENTES RESULTADOS DE INOPOL EN LA OPOSICIÓN GUARDIA CIVIL 2017