El Ministerio del Interior acepta la propuesta de la CEP (Confederación Española de Policía), para que los Agentes de Policía puedan emplear el Taser (pistolas eléctricas) y defensas extensibles, antes de utilizar las armas de fuego.

La propuesta, que surgió por parte de la CEP, y ha sido aprobada por el Ministerio, ha sido reclamada al Director Adjunto Operativo (DAO) del Cuerpo Nacional de Policía, a fin de que sea incorporada al material del cuerpo lo antes posible.

El Ministro del Interior,  Juan Ignacio Zoido, ya ha trasladado al sindicato su disposición para crear dotaciones en los presupuestos, que permitan a los Agentes de Policía disponer de estos medios, entre los que se encontrarían tanto los Taser como otras armas de defensa extensibles.

Hacía años que la CEP reivindicaba esta medida con el fin de dar una mayor seguridad a los agentes, y aunque desde el pasado año 2012 el DAO aceptaba el planteamiento como muy positivo y necesario, por cuestiones presupuestarias no había sido posible llevarlo a cabo hasta ahora, que el Ministro ha dado luz verde al proyecto.

Desde la CEP celebran esta medida, pues consideran que gracias a estas nuevas herramientas los agentes podrán sentirse más seguros, por lo que esperan que sea aprobada normativamente a la mayor brevedad y empiecen a ser adquiridas para su incorporación, progresivamente, a las unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =