Los números hablan claro, se necesitan Guardias Civiles. Con un déficit de plantilla de cerca del 20% el trabajo de estos agentes se hace cada más complicado.


La merma en la plantilla de la Guardia Civil ha dejado un déficit del 20% de agentes, a raíz de las sucesivas jubilaciones, y que no han sido cubiertas de manera regular por el Ministerio del Interior, llegando a darse el caso de zonas de la geografía española donde la falta de agentes es alarmante.
Así lo denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), y pone ejemplos como el caso de la ciudad de Zamora, donde la merma es de más de 120 agentes, alegando que se necesitan Guardias Civiles urgentemente, para atender el medio rural así como el tráfico.
Se hace muy complicado para los agentes el cubrir todos los servicios, y el realizar los turnos de mañana, tarde y noche, son siempre a costa del sacrificio de los agentes.
Hace más de cinco años que se viene constatando que se necesitan Guardias Civiles, desde el mismo momento en que es evidente que hay más jubilaciones, que agentes que se incorporen, resultando el déficit cada vez más preocupante.
Otra de las preocupaciones que se añaden a esta demanda de la AUGC acerca de que se necesitan Guardias Civiles, viene dada por nuevas necesidades que han surgido y que han resultado en un aumento en los robos en zonas de campo, que convierten en insostenible esta situación carencial, ya que los agricultores sufren cuantiosas pérdidas, tanto por los robos, como por los daños en las infraestructuras para acceder a ellas, y que se traducen en pérdidas de cosechas, y gastos en contratación de vigilancia privada.
Los agricultores lo tienen claro, y es que la simple presencia de la Guardia Civil, es el sistema más eficaz para evitar que se sigan perpetrando estos robos, y perseguir a las mafias que trafican con el material robado.
https://www.inopol.es/curso-oposicion-guardia-civil/
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + cuatro =