El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha aprobado hoy por unanimidad instar al Ministerio del Interior a la creación de una comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio de Sant Antoni. El Consistorio solicita que dicha comisaria preste sus servicios como mínimo durante la temporada estival y que dichos servicios se compatibilicen con los de la Guardia Civil.

La concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, en el pleno de hoy.

La concejala de Gobernación, Aída Alcaraz, ha recordado que la población del municipio se ha incrementado notablemente en los últimos 30 años pasando de 11.689 habitantes en 1986 a 24.478 en 2016. Ha señalado también que durante la temporada turística esta cifra se triplica de modo que en Sant Antoni llegan a convivir más de 70.000 personas durante varios meses.
La edil ha enumerado los casos de otros municipios españoles que, pese a contar con una población censada inferior y una menor afluencia turística, disponen de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
En la sesión plenaria de febrero se ha aprobado inicialmente la mutación demanial subjetiva de la parcela de terreno y la edificación destinada a la estación de autobuses de Sant Antoni a favor del Consell de Eivissa. Además, el Consistorio se ha adherido al Protocolo Marco del Programa Agente Tutor y ha aprobado una moción para instar al Gobierno a dejar en manos de los ayuntamientos la potestad de decidir sobre la autorización de instalaciones como los albergues juveniles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + veinte =