El sindicato ASP (Alternativa Sindical de Policía) en Salamanca calcula que “faltan 53 efectivos en la plantilla provincial de la Policía Nacional”. De hecho, desde esta organización temen “el peor de los escenarios” y aseguran que “el Ministerio del interior ni siquiera cubre  el número de bajas de agentes en la comisaría”.
“De las 2.900 plazas que se estima que convocará la oferta pública de empleo para el Cuerpo Nacional de Policía en este 2017 ninguna será para la Comisaria de Salamanca, como en los dos años anteriores, por lo que a la ciudad en estos últimos tres años no vendrá ningún policía nacional”.
Otra de las quejas de ASP es que “la comisaria carece desde hace dos años del comisario jefe UCOT, plaza que sale cada año a concurso y por unas cosas u otras el funcionario no recala en esta comisaria. Una provisión que ni de lejos cumple las necesidades de una comisaría aquejada por las jubilaciones o bajas definitivas por enfermedad”.
Rubén Jimeno, secretario provincial de ASP en Salamanca, responsabiliza a la “jornada laboral impuesta unilateralmente por la Unión Europea del caos que se está viviendo en toda España y en especial en Salamanca, ya que se tienen que mover agentes de unidades especializadas a Seguridad Ciudadana, así como eliminar unidades de custodia de detenidos”.
En este sentido, destaca que “el pasado verano fue la época más crítica, con días incluso con presencia de un solo ‘zeta’ en la calle y a veces ninguno al estar este vehículo policial ocupado trasladando algún detenido al hospital o haciendo algún tipo de custodia en los juzgados, pero la situación no es ahora más boyante”.

001
De las 2.600 plazas que se estima que convocará la oferta pública de empleo para el Cuerpo Nacional de Policía en este 2017 ninguna será para la Comisaria de Salamanca, según el sindicato ASP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =