La Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP), se han reunido con el Director General de la Policía, en la que se ha informado  de la intención de activar una mesa de trabajo con el Ministerio del Interior, a fin de alcanzar mejoras en las retribuciones de la Policía Nacional, tras los recortes sufridos desde el año 2010.
En lo referente al salario de la Policía Nacional, a los medios de trabajo y las carencias en materia de recursos humanos, y una vez expuestos los argumentos por parte de la CEF, la UFP y el SPP, el Director General se ha comprometido a mediar ante el Ministro con el documento que tienen previsto presentar (y que adjuntamos abajo), para que éste sea tenido en cuenta de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
 

También se pretende abordar el problema de coordinación y competencias de la situación actual de la Policía Nacional en Cataluña, tras los atentados ocurridos hace unas semanas.
Creen que ya es el momento de que la Policía Nacional recupere el poder adquisitivo, y recuerda, que cada vez que se han conseguido mejoras salariales, ha sido a través de acuerdos firmados con anteriores Ministros de Interior. Convencidos de que esta tarea requiere unidad, y aunque estos tres sindicatos agrupan a la mayoría de de Policías Nacionales de todas las escalas, hacen un llamamiento al SUP (Sindicato Unificado de Policía) y a ASP (Alternativa Sindical de Policía) para que se sumen a esta unidad de acción.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =