Profesores de INOPOL se unen a la reivindicación histórica del pasado fin de semana en Madrid, donde Policías y Guardias Civiles consiguen que el Ministerio del Interior asuma las equiparaciones salariales a partir de los Presupuestos Generales de 2018.

Más de 75.000 agentes reinvidicaron en Madrid la equiparación salarial.

Más de 75.000 agentes de Policía y Guardia Civil, entre los que se encontraban profesores de Inopol, acudieron el pasado sábado a la convocatoria de JUSAPOL (Justicia Salarial para los Policías) en Madrid, para pedir la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de policías autonómicas y locales.
La convocatoria ha superado de nuevo todas las expectativas, ya que el pasado 6 de octubre consiguieron la cifra de 8.000 agentes frente a la sede del PP en Génova, lo que ya fue considerado todo un éxito de convocatoria.
Casi coindiciendo con la manifestación, el ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, anunciaba el comienzo de la «equiparación salarial» con los presupuestos de 2018, ya que el Gobierno considera esta una causa justa, pues según una nota enviada por el propio Ministro «hacen de España uno de los países más seguros del mundo».
JUSAPOL no ha parado de sumar adeptos, llevando al primer plano esta reinvidicación de equiparación salarial, y muestra de su fortaleza es la capacidad de convocatoria y lo que está consiguiendo, ya que por primera, tras casi treinta años de peticiones, va a ser reconocida en los Presupuestos Generales del Estado.
Portavoces de JUSAPOL, destacan que, en sueldo bruto, un mosso d’Esquadra puede cobrar como mínimo, 600 euros más que un policía nacional y un guardia civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + nueve =