La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha anunciado en sus redes sociales, que para la próxima convocatoria la Dirección General de la Guardia Civil prevé modificar los requisitos de acceso, en concreto el límite en la estatura. 
Desde la Dirección pretenden bajar el límite actual si especificar el dato concreto, aunque es de esperar que sean 5cm menos para hombre y mujeres, lo que abre la puerta a muchos opositores a guardia civil que hasta la fecha veían truncado su sueño.
En la actualidad la estatura mínima se establece en 1,65 para los hombres  y 1,60 para las mujeres, habrá que esperar a la publicación oficial de las bases en el BOE en la próxima convocatoria para confirmar estos datos. Os estaremos informando.

One Reply to “POSIBLES CAMBIOS IMPORTANTES EN LA OPOSICIÓN A GUARDIA CIVIL”

  1. Manuel says:

    Llevo toda mi vida queriendo entrar en el cuerpo de la Guardia Civil por pasión y no por tener un trabajo fijo y una estabilidad económica. Actualmente tengo mi propia empresa y estudios de posgrado, lo dejaría todo por acceder al cuerpo. Es una pena que por medir 1.64cm no pueda acceder y que la Guardia Civil no pueda contar con personas como yo, dispuestas a dejarse la vida por su pasión. Sin duda, seria una gran noticia que se elimine el requisito de estatura o se reduzca a 1.60 cm tanto para hombres como para mujeres. Que el acceso al cuerpo sea por méritos propios, por pasión y compromiso y no por cm!!! Gracias!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =