Equiparación salarial. Más de 35.000 Policías españoles se manifestaron el pasado sábado en la capital Catalana, pidiendo el mismo sueldo que tienen los Mossos.

La protesta ha contado con apoyos como el de Albert Rivera, líder de Ciudadanos y el líder del PP, Xavier García Albiol, y algunos representantes de VOX.


Según recuento oficial, fueron más de 35.000 los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, que acudieron a la manifestación que JUSAPOL (Justicia Policial)  había convocado por el centro de Barcelona exigiendo la equiparación salarial con los Mossos y la Ertzaintza.
Los agentes acudieron sin uniformes, y la manifestación (que tendrá próximas convocatorias), está basada en este caso, en la consideración de que las promesas por parte del Gobierno, contienen demasiada letra pequeña y claúsulas que podrían ser abusivas, y que temen, terminarían comportándoles pérdidas en materia de derechos laborales, tales como días de asuntos propios o la posibilidad de alojarse en casas cuarteles.
La protesta ha avanzado encabezada por la ya conocida pancarta con el lema «Equiparación Salarial Ya», y banderas españolas y de otras autonomías, que eran portadas por agentes y sus familiares.
El presidente de la Fundación JUSAPOL, Natán Espinosa, realizó declaraciones a los periodistas, asegurando que tras la manifestación del pasado sábado, volverán a salir a las calles el próximo 3 de Febrero, en Sevilla, donde iniciarán un período de dos meses de reivindicaciones que pretenden llevar sus quejas a las principales ciudades españolas.

MATRICULA ABIERTA PARA SER POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciseis =