Desde finales del año pasado, el Ministerio del Interior emitió una alerta a través de un documento confidencial, con instrucciones para los agentes de la Policía y Guardia Civil.

El fin es que extremen las medidas de autoprotección por ser objetivos directos de emboscadas y atentados yihadistas.

La medida está más que justificada, ya que la mitad de los atentados que se han perpetrado en los últimos años han tenido por objeto a agentes de la Policía y la Guardia Civil, habiéndose detectado también ataques contra dependencias policiales, tanto contra el personal de seguridad, como en el interior, con motivo del acceso a las mismas con la excusa de realizar cualquier trámite, por lo que el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido pide se extremen también las medidas de seguridad en las propias instalaciones policiales.
Se recuerda también en este documento, la obligación de usar chalecos antibalas, armas largas y otros medios de protección a todos aquellos agentes uniformados que estén de patrulla o custodiando edificios, y se les pide que presten especial atención a las personas que acuden, ante la posibilidad de que oculten armas o explosivos.
En resumen se les pide que eviten cualquier exposición innecesaria cuando por trabajo tengan que estar próximos físicamente a terceras personas, ante el riesgo también de agresión por arma blanca.
El Ministerio ha ordenado también disponer de los medios técnicos de seguridad, barreras y resto de elementos de contención física, con la finalidad de proporcionar protección al personal de seguridad y a los accesos a las dependencias, así como extremar el control sobre las personas que accedan a estas.
Las instrucciones en caso de ataque yihadista, ordenan a los agentes de Policía y Guardia Civil, neutralizar la amenaza terrorista, aislando, controlando y anulando las fuentes de peligro en el menor tiempo posible, en un intento así de reducir el número de víctimas potenciales, avisándoles de la posibilidad de que los atacantes estén infiltrados entre las supuestas víctimas.
Desde luego nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desempeñan más que nunca una labor impecable para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Tú también puedes formar parte de ellos, y puedes hacerlo formándote con Inopol para las oposiciones de Policía y Guardia Civil.

MATRICULA ABIERTA PARA SER POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 4 =