El agente de la Policía Nacional Eduardo Rodríguez cumple los sueños de niños enfermos en fase terminal.

«Se me han marchado 29 en cinco años» – comenta el Policía.

Fotografía propiedad de www.larazon.es

Eduardo Rodríguez González, el agente de Policía Nacional malagueño que trabaja en Madrid , tiene aparte de su misión como Policía, la de hacer soñar a los pequeños niños enfermos terminales, que residen en hospitales infantiles de toda España.

Eduardo reconoce que se hizo Policía por su gran vocación de ayuda a los demás, y desde hace más de cinco años, aprovecha su tiempo libre visitando a estos niños en los hospitales, donde es conocido como «Spiderman» por el disfraz que suele llevar, o «Edu Balboa» (por Roky Balboa) entre los niños cuyos padres le piden ayuda como acompañante a domicilio, en un intento de hacer sonreír a los pequeños con cuidados paliativos, hasta sus últimos momentos.
Se desplaza por toda la geografía española, allá donde los niños le reclaman, y de manera más habitual visita el Hospital Niño Jesús de Madrid, y el Materno Infantil de Málaga, donde asegura, conoce a todos los niños.
También, en cuanto tiene opción, ayuda a los más pequeños a cumplir sus sueños, y recuerda con ilusión aquellas veces en las que le han acompañado compañeros del Grupo Operativos Especiales de Seguridad (GOES) vestidos con el equipo de asalto, o una ocasión en la que consiguió que Cristiano Ronaldo visitara a un niño.

Comenta que aprende bastante de los niños, ayudándolos y pasando tiempo con ellos, aprendiendo a dar valor a lo que realmente lo tiene, y que aunque cada pérdida es una pérdida personal muy triste, ni Spiderman ni Edu Balboa pierden jamás la sonrisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =