Se calcula que afectará a más de 13.000 agentes en la Comunidad Valenciana y que la subida en tres años llegará a los 720 euros al mes


Así lo han asegurado hoy desde el Partido Popular de la Comunidad Valenciana, que dice que durante el año 2018 se destinarán 36,4 millones para la equiparación salarial de los más de 13.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que trabajan en la Comunidad.
Esto supone una subida aproximada de hasta 260 euros al mes en 2.018, hasta los 488 euros al mes en el año 2.019 y hasta los 720 en 2.020.
Se ha dado una rueda de prensa para comentar el impacto que tendrá en la Comunidad Valenciana el acuerdo alcanzado por Gobierno y Sindicatos en materia de equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Este acuerdo histórico pone fin a 30 años de reivindicaciones, y procurará una mejoría a un servicio público internacionalmente reconocido por sus actuaciones.
De los 506 millones contemplados en los Presupuestos Generales del Estado, más de 36 irán a para a estos agentes de Policía Nacional y Guardia Civil. La equiparación tendrá carácter retroactivo desde enero de 2018.
 

LA MEJOR FORMACIÓN ONLINE PARA SER POLICÍA O GUARDIA CIVIL


 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =