Casi 2.700 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán este verano las zonas de mayor movimiento turístico, según ha anunciado el Ministerio del Interior.

Esto supone casi duplicar el número de efectivos movilizados el año pasado.

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil reforzarán este verano las zonas más turísticas.

 
El Ministro Juan Ignacio Zoido ha presentado el Plan Turismo Seguro, con el objetivo de incrementar la presencia de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de cara a la temporada estival, y cuyos efectivos de refuerzo duplicarán a los del año pasado, estando repartidos entre los puntos turísticos nacionales de mayor afluencia, como son Madrid, Galicia, Asturias, Cantabria, Valencia, Murcia, Andalucía, Baleares y las Islas Canarias.
Extremar la precaución en los destinos turísticos del país y dar información a los visitantes de las medidas que deben tomar para evitar ser víctimas de delitos, es el fin que persigue este plan de Turismo Seguro, para el cuál también se ha habilitado el Servicio de Atención al Turismo Extranjero (SATE), que, desplegado por toda la geografía nacional, atenderá a los turistas en su propio idioma, ofreciendo además asesoramiento si fuera necesario, para presentar denuncias, hacer gestiones, como cancelaciones de tarjetas de crédito, o contactos con las embajadas.
«Con todos estos esfuerzos y con estas novedades, confiamos en que todos los españoles y extranjeros puedan disfrutar de sus vacaciones con toda seguridad y sin tener que preocuparse más que de pasarlo bien, disfrutar y descansar. Queremos ofrecer cada vez más seguridad al turista tanto en su estancia como en sus desplazamientos por España», ha asegurado Zoido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =