La policía de Dubai, no deja de sorprender, después del robot policía, el siguiente paso es una moto voladora que patrullará las calles de la ciudad.

El Hoverbike que utilizará la Policía de Dubai.

Cada año se celebra la feria de tecnología Gitex Technology Week en Dubai, una de las más populares donde presentan anualmente novedades, y donde la Policía del Emirato no ha dudado en mostrar su nueva herramienta de trabajo, el «hoverbike», que pronto comenzará a utilizar sobrevolando la ciudad.
Fabricado por una compañía rusa de drones, se ha creado esta versión especial para la Policía de Dubai, una moto voladora adaptación de un dron, capaz de alcanzar los cinco metros de altura, y los casi 70 kilómetros por hora en velocidad. Preparado para transportar a una persona, puede llevar hasta 300 kilos de peso, aunque también puede realizar vuelos sin tripulación encima, controlado por medio de un control remoto y preparado para detectar obstáculos. Su único inconveniente, por el momento, es la autonomía, ya que la batería que porta, sólo le permite estar en el aire por, aproximadamente 25 minutos.
Este vehículo es ideal, según declaraciones de la Policía de Dubai para aquellas situaciones en las que hay que desplazarse rápidamente, evitando tráfico u otros obstáculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − siete =