Policía antidisturbios. El último recurso de la Democracia, para garantizar el estado de derecho.

Cuando la Policía antidisturbios tomar partido para resolver una situación, hay que tener en cuenta que son el último cartucho que tiene la Democracia para garantizar el estado de derecho, base de nuestra democracia, y si bien es cierto que en ocasiones hacen uso de la fuerza para poder enfrentarse a las masas de gente, hay que tener la consideración de pensar que no están agrediendo, sino restaurando un estado de derecho que un grupo organizado está violentando y poniendo en riesgo.
La mayoría de los ciudadanos de a pie, no estarían por la labor de salir de casa a enfrentarse a nadie para defender la Democracia, y es por esto que esta labor deben realizarla estos agentes de la Policía antidisturbios.
Estos agentes obedecen siempre órdenes de los jueces, y en base a estas órdenes desarrollan su trabajo. Pero a pesar de ello la sociedad le pone dificultades sacando de contexto su trabajo, por ejemplo, mediante grabaciones con teléfonos móviles donde cualquier acción puede tomarse por desproporcionada, si la sacamos de su contexto. La Policía antidisturbios trabaja bajo la mirada atenta de una crítica sociedad, que en ocasiones les insultan, vejan, coaccionan e incluso agreden alegando represión policial.

La Policía antidisturbios española es la mejor de Europa y tiene fama de ello, a pesar de no gozar de una buena prensa en su propio país, y esto es bastante injusto teniendo en cuenta que el papel de estos agentes es el de restaurar el estado de derecho, base de nuestra Democracia.
La Policía antidisturbios de España despierta admiración entre los Policías de toda Europa, entre otras cosas, por la eficacia que han demostrado en control de masas, siendo capaces de atajar la desobediencia de miles de personas, sin generar heridos graves.
Si tú también tienes vocación de servicio por tu país, y quieres formarte para llegar a ser uno de estos policías, en Inopol tenemos un sistema de formación planificado estratégicamente, para que logres esa plaza que mereces.
Solicita información sin compromiso -> informacion@inopol.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + siete =