La brigada ciclista de la Policía Local de Alicante estrena bicicletas eléctricas.

Esta unidad recorre más de 24.000 kilómetros al año.

La brigada ciclista de la Policía Local de Alicante recorre pedaleando las calles de la ciudad, en horario de mañana y tarde, vigilando tanto el caso urbano, como parques, paseos y playas.
La creación de este grupo de agentes tuvo una muy buena aceptación por parte de los ciudadanos, y ahora, con la adquisición de estos nuevos vehículos motorizados, podrán realizar sus funciones de seguridad de una manera más rápida y ágil gracias a la mejora en la autonomía y velocidad.
Aparte de las funciones de seguridad ciudadana, también es competencia de esta brigada de la Policía Local de Alicante la revisión de los itinerarios ciclistas, el resolver incidencias de tráfico y el desarrollo del programa «Biciescuela» que llevan a cabo en los centros escolares.
La brigada, compuesta por 8 agentes, que realizan una media de 25 kilómetros diarios, media que subirá con este cambio, ya que las bicicletas anteriores no podían ofrecer las mismas prestaciones que las bicicletas eléctricas recién adquiridas. El gasto realizado por parte del Ayuntamiento en este paquete de 6 vehículos ha sido de 6.000 euros, que serán rápidamente amortizados gracias al ahorro en combustible que generarán mensualmente.

MATRICULA ABIERTA PARA SER POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =