El fusil HK G36 alemán, valorado en 1.500 euros la unidad, ha sido entregado a la Policía Nacional.

Es el mismo arma que el Gobierno lleva negando a los Mossos desde hace meses.

El ministerio del Interior ha distribuido entre las diferentes unidades de la Policía Nacional 805 fusiles de asalto Hecker & Koch G36, de calibre 5,56 y fabricación alemana. El objetivo, tener capacidad de respuesta ante un ataque yihadista, mediante armas automáticas.
Estas armas tienen un valor superior a los 1.500 euros por unidad, y una mayor capacidad de fuego que los Kalashnikov, arma usada por los terroristas en occidente. El fusil G36, posee una cadencia de 750 disparos por minuto, frente a los 600 del Kalashnikov, y fue hasta el pasado año 2017 el arma de las fuerzas armadas alemanas.
Del total de 805 armas distribuidas, casi la mitad han ido a Unidades de Intervención Policial (UIP, Antidisturbios…), 150 entregadas a las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), y los Grupos Especiales de Operaciones (GEO), cuentan con 74, mientras que a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) les han dado 24 fusiles. El resto han sido entregadas a la División de Cooperación Internacional, que gestiona las embajadas españolas en el extranjero, a comisarías especiales de la Casa Real, del la Presidencia del Gobierno y del Congreso.

A finales de 2016 el Ejecutivo catalán intentó la compra de un arsenal de guerra, debido a las amenazas yihadistas, en total solicitaban 400 fusiles Hecker & Koch G36, petición vista como exagerada por parte de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, habiendo sido el pedido bloqueado, y manteniéndose así hasta la fecha.
También se ha solicitado su reparto en comisarías especialmente expuestas a riesgos de ataques, como las que tienen frontera con Francia o Marruecos, no obstante, Interior se ha negado al no tratarse de unidades especializadas.
 https://www.inopol.es/curso-oposicion-policia-nacional/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 17 =