El Ministro del Interior ha elegido al comisario principal José Ángel González Jiménez como nuevo ‘DAO’, cargo que equivale al número 2 del cuerpo Nacional. El ministro Fernando Grande-Marlaska ha desigado también director adjunto operativo de la Guardia Civil al teniente general Laurentino Ceña Coro.

El último destino del comisario principal José Ángel González Jiménez ha sido la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, mientras que Laurentino Ceña era el jefe del Mando de Operaciones Territoriales.
El Consejo de Ministros ha aprobado hace dos semanas un Real Decreto con la reestructuración policial dentro del nuevo organigrama en el que Grande-Marlaska recuperaba la figura del director adjunto operativo (DAO) para la Policía y la Guardia Civil, sólo un año después de que su antecesor en el cargo, Juan Ignacio Zoido.
Para completar la nueva estructura de la Dirección General de la Policía, la comisaria principal Pilar Allué Blasco ha sido nombrada subdirectora general de Recursos Humanos y Formación del Cuerpo Nacional de Policía. Es la primera mujer que ocupa un puesto equivalente dentro de la Dirección General de la Policía.
El comisario principal José García Losada ocupará la Subdirección de Logística e Innovación de la Dirección General de la Policía y el también comisario principal José Manuel Pérez Pérez la Subdirección General del Gabinete Técnico.
Dentro de la reorganización de la Guardia Civil, el teniente general Fernando Santafé Soler se convierte en el nuevo jefe del Mando de Operaciones, un órgano que incorpora a partir de ahora las Jefaturas de Información y de Policía Judicial.
El nuevo jefe del Mando de Apoyo de la Guardia Civil pasa a ser el teniente general Ángel Gozalo Martín, hasta ahora Mando de Apoyo a Innovación. Finalmente, el teniente general Francisco Díaz Alcantud asume la jefatura de Mando de Personal. (Informa ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =