El pasado 8 de marzo la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mostró su apoyo a la huelga feminista, y habló sobre la desigualdad numérica más que evidente que se registra respecto a la mujer Guardia Civil.


La Junta directiva de la AUGC se posiciona favorablemente en combatir la violencia y discriminación contra las mujeres, y recordó que si no se ha secundado la huelga del 8-M por parte de la mujer Guardia Civil, es por imposibilidad debido al carácter militar del Cuerpo.
La mujer Guardia Civil está aún muy lejos de alcanzar la integración dentro de la institución armada, la desproporción es evidente, las mujeres representan sólo el 6,5% de la plantilla, siendo unas 5.000 frente al total de 77.000 efectivos.
Otro dato permite tomar un dimensión más cercana de los datos, la mujer con mayor rango en la actualidad es una teniente coronel, frente a los 230 agentes hombres que lucen las dos estrellas de ocho puntas en sus uniformes.
Desde la AUGC aseguran que desde hace años demandan a la Dirección General de la Guardia Civil una política de igualdad que recoja las necesidades reales del Cuerpo.
 

Fechas de la oposición a Guardia Civil.

 
https://www.inopol.es/curso-oposicion-guardia-civil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =