Se estudia, por parte del Ministerio del Interior, la posibilidad de aumentar de manera permanente la plantilla de Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña.


A día de hoy existen más de 6.000 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional en territorio catalán, Si comparamos el número de Mossos d’Esquadra, cuya plantilla alcanza los casi 17.000 agentes, con los cerca de 3.200 agentes de Guardia Civil y los casi 3.000 Policías Nacionales, vemos que la suma de estos agentes no supone ni el 50% de los funcionarios autonómicos de la Cataluña.
El Ministerio del Interior, maneja el pago de un complemento territorial de aproximadamente 600€, similar al que se paga en el país Vasco, para conseguir la movilización de estos agentes, y que contrasta con lo que se está abonando en la actualidad, que en el caso de la Policía Nacional es de 54 euros al mes por prestar sus servicios en Barcelona capital, poco más de 40 euros por hacerlo en las comisarias locales de esta provincia, y 40 euros en el resto de la Comunidad.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha hecho público un comunicado, valorando muy positivamente esta medida.
A día de hoy, y en base a los datos del Ministerio, la Policía Nacional tendría unas 1.000 plazas sin cubrir, y la Guardia Civil otras 790, lo que suma 1.798 vacantes. De esta cantidad, 1.043 corresponden a la provincia de Barcelona.
https://www.inopol.es/matricula-abierta-oposiciones-2018-policia-nacional-guardia-civil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =