El club de esports madrileño MAD Lions y la Policía Nacional acaban de anunciar en el Roquetas Gaming Show de Almeria la creación conjunta de la primera guía de seguridad para usuarios de videojuegos. Con ella pretenden reforzar la seguridad de los aficionados a los deportes electrónicos y los videojuegos online en general, con el objetivo de evitar que se conviertan en víctimas de ciberacosos, grooming o estafas, entre otros delitos.
Esta guía, que consta de diez apartados diferenciados, y que también incide sobre aspectos tan de sentido común como necesarios de ser recordados como el respeto al resto de personas, busca ser además una referencia para padres y educadores. «Muchos gamers son menores de edad, incluso menores de edad tempranos. La figura del educador y de los padres es clave y por eso hemos decidido implicarles en esta guía. Quizás los gamers de dichas edades estén expuestos a problemas que les pueden superar como el grooming y es necesario que los adultos estén enterados de estos peligros», nos reconocen desde la Policía.
Dado que los jugadores responden en muchas ocasiones a ese perfil de un menor de edad, en la guía también se apuesta por la educación en los valores de la igualdad, como evidencia que el tercer punto sea una llamada de atención sobre el machismo: «No queremos criminalizar un sector, nuestra intención es informar a los jugadores para que se pueda crear un entorno seguro y de que una mujer no es menos que ellos.»


Vía xataka.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 15 =