Los grupos de la Asamblea han acordado por unanimidad modificar la Ley de Coordinación de la Policía Local.


Se ha dado luz verde al dictamen de la comisión de Presidencia y Justicia del Gobierno, por el que se modificará la Ley de Coordinación de la Policía Local de la Comunidad de Madrid. En este documento se ha derogado la actual normal de 1992, con el fin de incluir nuevos artículos en los que podemos encontrar una actualización de las funciones de los agentes de Policía Local, ya que desde hace años también tienen competencias como policías judiciales, actuando también en casos de violencia de género o siniestralidad laboral.
Otra de las modificaciones será la igualdad en vehículos y uniformes, independientemente del municipio en el que presten servicio.

Está prevista también la creación de un centro de formación integral para la Policía Local, que evitará a los agentes recién ingresados al cuerpo, el tener que acudir a Ávila a cursar los estudios.
Una vez aprobada esta norma, será imprescindible para el concurso de oposición, el disponer del título de Bachillerato y poseer conocimientos de inglés. Se mejorará también la movilidad entre efectivos de los distintos ayuntamientos y se regularán los mecanismos de promoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cuatro =