La mujer Policía más rápida representará a España en los World Games Police & Fire.

Cada año se celebran, del 7 al 16 de agosto en Los Ángeles los Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos, convirtiéndose en el punto de reunión de los mejores deportistas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de Servicios de Emergencia de todo el mundo.
Entre los representantes españoles encontramos a una mujer Policía Nacional en Sevilla, compitiendo en atletismo, dentro de las pruebas de velocidad, Carmen Lucía Merino, que participará este año en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos, y en la de medio fondo de 800 metros.
Cómo llegó esta mujer policía a representar a España en estas pruebas, es una demostración de lo que el esfuerzo puede llegar a conseguir. Carmen, de 37 años, es madre de dos hijos, por lo que su entrenamiento ha sido siempre a costa de su poco tiempo libre.
Con una temporada deportiva muy buena este año, sin ninguna lesión, y habiendo conseguido medallas de oro y plata en los campeonatos Europeos de Policías y Bomberos. Cuya participación, al igual que la de los Juegos Mundiales ha sido gracias a patrocinadores, además de sus buenos resultados deportivos.
Con ilusión y muchas ganas, Carmen cree que esta es una oportunidad muy buena para poder traer alguna medalla a España. Y es que ella disfruta de manera especial toda esta experiencia, pues reconoce bromeando que gracias a su pasión deportiva es muy difícil que se le escape un delincuente, en velocidad y distancia corta lo tendría muy difícil.
En el terreno profesional, Carmen Merino intenta acceder desde hace años a los Cuerpos de Élite de la Policía Nacional (GEO y GOES), es algo con lo que sueña, y espera poder cumplir algún día.

Si tú también quieres preparar la oposición a Policía Nacional, en Inopol estamos para ayudarte.

Solicita aquí información sin compromiso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 18 =