La Justicia ha declarado aptos a varias decenas de opositores a Policía Nacional que, hace tres años, fueron suspendidos «erróneamente» por el Ministerio del Interior en la prueba de Ortografía.

Así consta en varios autos de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), fechados a mediados de noviembre y a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. No obstante, fueron 500, en idéntica situación, los que impugnaron el resultado de la prueba. A los primeros ya les ha dado la razón la Justicia.

Es decir, la Justicia madrileña reconoce el derecho de cada uno de los opositores a que se aplique a su caso la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que consideró que otros aspirantes de la misma promoción habían sufrido una corrección «errónea» por parte de Interior en dicho test.

Y lo hace aunque estos opositores, que se examinaron en 2019, no presentasen, en su momento, recursos administrativos con los que impugnar la corrección de sus test.

«La consecuencia es que los 500 demandantes serán llamados a seguir examinándose en la convocatoria 39, la recién convocada, y a los que ya son policías por haber aprobado al año siguiente se les tendrán que pagar atrasos y reconocer todos los efectos como si hubieran entrado al Cuerpo en 2021″, explica Ángel Galindo, el letrado que ha defendido a los recurrentes, que forman parte de la plataforma #Justicia36.

Ahora, los efectos de aquella sentencia del TSJM se amplían a cientos de casos. Y todos los que ahora alcancen una nota de 6,2 sobre 10, una vez ya se consideran válidas sus respuestas en el test de Ortografía, gozarán de estos beneficios, aunque no presentasen recursos administrativos.


Lee la notícia completa con todos los detalles pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 9 =