La Guardia Civil ha alertado de un auge en las ciberestafas. Junto al Centro Criptológico Nacional están dando una serie de indicaciones para protegerse en Internet.

El coronavirus saca lo peor de algunas personas, y en plena pandemia no faltan quienes intentan aprovecharse de los más débiles o, en su defecto, de las personas menos entendidas en cuestiones informáticas. Y esta situación extraordinaria está provocando un auge en las ciberestafas, tal y como advierte la Guardia Civil.

De nuevo uniéndose al CCN (Centro Criptológico Nacional) la Guardia Civil y en especial el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, advirtieron sobre estas ciberestafas y dieron recomendaciones diversas sobre qué hacer.

Bautizada como #CiberCOVID19, esta campaña de ciberestafas están aprovechando el estado de caos que vive el mundo debido a la pandemia del COVID-19. La campaña de concienciación, llamada #NoTeInfectesConElMail, recoge una serie de medidas para que no seas «víctima» del #CiberCOVID19. Estos nombres no son algo baladí; hacen alusión a una serie de ciberestafas relacionadas directamente con el coronavirus.
Fuente: El Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =