La comisaria de Policía Concepción Ramos del Olmo ha jurado este martes su cargo como nueva titular de la Comisaria Especial del Congreso de los Diputados, el Defensor del Pueblo y el Tribunal de Cuentas convirtiéndose así en la primera mujer que se encargará de la seguridad de las dependencias parlamentarias.
El acto de toma de posesión, que ha tenido lugar en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, ha estado presidido por la presidenta de la institución Ana Pastor, acompañada por todos los miembros de la Mesa de la Cámara.
Tras jurar su cargo como nueva comisaria del Congreso, en sustitución del comisario Ángel Álvarez Álvarez, jubilado desde hace aproximadamente un año, la presidenta de la Cámara ha tomado la palabra para mostrar su «satisfacción» por que una mujer se sitúe por primera vez al frente de la Comisaría Especial del Congreso.
Y ha querido dar, en nombre de la Mesa del Congreso, del Tribunal de Cuentas y del Defensor del Pueblo, «la más cordial enhorabuena» a la nueva comisaria y desearle «muchos éxitos» en su recién estrenado cometido.
Ha aprovechado, además, para «encomiar» y «agradecer» la labor del Cuerpo Nacional de Policía. «Al proteger el trabajo de los representantes de la soberanía nacional prestan un invalorable servicio a la democracia y al orden de las libertades», ha destacado Pastor.
000
000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =