En apoyo a la Policía y Guardia Civil, este colectivo juvenil hará entrega de presentes tales como jamón, queso, vino, y banderas de España firmadas, en reconocimiento a su labor en Cataluña.

El Colectivo de jóvenes, en Barcelona, movilizados contra la amenaza de independentismo catalán.
Los de Artós son un grupo de jóvenes partidarios de la unidad de la nación española, y  contrarios al independentismo, movilizados previamente al referéndum del 1 de octubre para protestar ante las decisiones del Govern de separar Cataluña del resto de España.
El nombre del colectivo, viene dado por las primeras concentraciones, que tuvieron lugar en la Plaza de Artós (Barcelona). Estos jóvenes apenas superan la treintena de edad y sus movilizaciones y protestas suelen ser joviales, y alejadas de solemnidades.
Su próxima movilización ya tiene fecha, el próximo sábado 28 de octubre, a las 17:00 se concentrarán en la Plaza de Artós, desde donde se dirigirán al puerto de Barcelona a mostrar su apoyo y ayuda a los Policías y Guardias Civiles allí desplazados, desde hace más de un mes, por el desafío del independentismo.
La movilización ha convocado a crear una caravana de vehículos que acudirán desde la Plaza de Artós, hasta el buque «Piolín» (así llaman al barco con el dibujo animado donde se encuentra alojados los Policías y Guardias Civiles desplazados) donde pretenden demostrar a los agentes el ya famoso «no estáis solos»  y hacerles entrega de los obsequios que portarán, consistentes sobre todo en alimentos (jamón, queso y vino) que consideran un detalle que les alegrará el paladar, reconociéndoles de esta manera su labor en Cataluña en estos difíciles momentos.

Está previsto también que porten dos banderas de España, firmadas por todos aquellos que se personen en la movilización, detalle con el que pretenden demostrar el apoyo de todos aquellos que confían en su buen hacer en el impedimento del movimiento independentista llevado a cabo en Cataluña.

El domingo día 29, también está prevista otra movilización, convocada igualmente en la Plaza de Artós, y desde donde partirá un pasacalles que acudirá hasta la manifestación «Para defender la libertad y la democracia”, convocada a las 12:00 horas en el Paseo de Gracia.
https://www.inopol.es/curso-oposicion-policia-nacional/
https://www.inopol.es/curso-oposicion-guardia-civil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciseis =