¿CONOCES EL PLAN FÉNIX PARA ADOPCIONES DE ANIMALES QUE HAN PRESTADO O VAN A PRESTAR SERVICIO EN LA GUARDIA CIVIL?.

Esta iniciativa se creó con el fin de que cachorros y perros jubilados tengan un hogar.


Son animales muy capaces, lo mismo aportan pruebas definitivas en asesinatos que localizan cebos envenenados. Estos más de 500 perros, son dirigidos por unos 400 guías, distribuidos en especialidades de detección de explosivos, drogas y/o rescates, en todos los escenarios posibles, y se desplazan por toda la geografía española allá donde sus servicios son requeridos. Además, estos canes de la Guardia Civil están entrenados para nuevas amenazas, como el terrorismo yihadista.
A pesar de que no hay razas más o menos idóneas para este tipo de trabajos, la Guardia Civil trabaja con las que cree que son mejores para el tipo de servicio que deben prestar, pastor alemán, pastor belga, labrador, golden retriever, perro de aguas y sabueso.
Estos animales empiezan a trabajar a partir de cumplir, aproximadamente un año de edad, y su actividad se alarga hasta más o menos los 8-10 años.
Llegada esta jubilación, por lo general son los guías que los han entrenado, quienes se quedan con ellos por el vínculo afectivo que les une, aunque en otros casos, se entregan a familias que los deseen. El año pasado fueron más de 700 familias las interesadas en adopciones de este tipo. Esta iniciativa permite también que los cachorros estén en familias de acogida desde los 2 meses, hasta la incorporación del animal al cuerpo de la Guardia Civil, para que se sociabilicen, y cuando cumplen el año, vuelven a las dependencias para ser entrenados.
Desde su puesta en marcha, el plan Fénix ha dado en adopción casi 70 animales, y los primeros salidos de este programa ya prestan servicio a la ciudadanía. Sin duda, gracias a ellos podemos sentirnos, un poco más seguros.
 
 

16 Replies to “GUARDIA CIVIL. PLAN FÉNIX ADOPCIÓN PERROS”

  1. Ana says:

    Buenos días.
    Estoy intentando inscribirme en el plan fénix para adoptar cachorros y cuando mando el email me salta el aviso de MAIL DELIVERY SYSTEM, osea que no se puede entregar. Alguien podría ayudarme.
    Gracias.

    Responder
      1. Álvaro says:

        Hola,
        Me gustaría saber como puedo yo adoptar un perro de la guardia civíl, llevo unos días buscando y no encuentro donde pedirlo.
        Si alguien lo sabe porfavor dímelo.

        Responder
  2. Elizabeth says:

    Estoy interesada en adoptar un cachorro para educarlo a partir de los 2 meses que creo que son entregados a familias para luego poder incorporarlos de nuevo para su entrenamiento.
    Hace tiempo que me he dirigido a ustedes sin obtener respuesta, me harían un favor si me contestaran porque haria muy feliz a mi nieta y por supuesto a mi. Muchísimas gracias.

    Responder
    1. Moderador says:

      Buenos días Elizabeth, nosotros nos hacemos eco de las noticias de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, pero nosotros no tenemos ningún cachorro en adopción.
      Debe dirigirse directamente a la Guardia Civil al Plan Fenix y allí le informarán de todo.
      Un saludo.

      Responder
  3. Rocio says:

    Hola el abuelo de mi hijo le regaló un pastor alemán precioso de pura raza ,ya tiene 5 meses y no soy capaz de educarlo es bueno pero tiene un carácter demasiado fuerte es super inteligente y creo que con la educación profesional seria un buen perro policía .Qué es lo que puedo hacer para que lo adoptes?

    Responder
  4. Maripaz says:

    Hola buenas tardes necesito urgentemente vuestra ayuda tengo un pastor alemán con belga y no puedo con el dentro de 3meses voy a dar a luz y se a vuelto muy dominante necesito que alguien le enseñe y se haga cargo de el es un perro increíble fue recogido de la carretera Por favor necesito ayuda que le enseñen que el humano no es malo soy esta sacado por mi y no quiero dejarlo en ninguna perrera Necesita una oportunidad

    Responder
  5. Felix Ignacio Cerezo says:

    Buenos días los cachorros en plan Fenix hay que censarlos una vez entregados muchas gracias un saludo

    Responder
    1. Inopol says:

      Hola
      Debes dirigirte a la dirección de la Guardia Civil y ellos te indicarán.

      Responder
      1. Grace says:

        Hola buenos días tengo un pastor alemán de 9 meses muy inteligente fuerte sano voy hacer mamá y no puedo con el me gustaría que sea entrenado en la guardia civil ya que es un perro muy activo gracias

        Responder
        1. INOPOL says:

          Hola Grace, deberás ponerte en contacto con la protectora local de tu ciudad, pero, antes de adoptar o comprar un animal, hay que estar muy seguro para luego no abandonarlo…
          Un saludo.

          Responder
  6. JOSE ANTONIO TORRES says:

    Hola, hace 4 años doné un pastor belga malinoise a la guardia civil, con la condición de que me lo devolvieran cuando lo jubilaran, he intentado ver al perro, y me dicen que no volveré a verlo ni cuando se jubile. Puedo hacer algo para verlo y que me lo devuelvan tras su jubilación. Con quién podría hablar de mi caso? . Muchas gracias.

    Responder
  7. Sonia Navarro says:

    Hola buenos días
    Somos una familia de cuatro personas el matrimonio y dos niños adolescentes hemos tenido dos perros hasta que se murieron a los catorce años , lo pasamos fatal cuando murieron y no nos atrevemos a tener mas sobre todo por esto, pero también, porque sabemos que es una implicación total, mis hijos están obsesionados con tener un perro pero no sabemos hasta que punto seria su implicación por esto estamos pensando en adoptar un cachorro y de paso si podemos aportar algo bueno a la Guardia Civil pues genial
    No sabemos como podemos hacer para adoptar un cachorro de la Guardia Civil
    ¿ Nos podrían decir los pasos a seguir ? muchísimas gracias
    Un saludo

    Responder
    1. Carlos Inopol says:

      ¡Hola! Para este tipo de dudas será mejor que contactéis con la propia Guardia Civil ya que os van a informar mucho mejor que nosotros.
      ¡Un saludo!

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =