Año tras año se multiplican los casos de agentes de la Guardia Civil que piden compaginar el servicio público con otras actividades laborales.

Según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), en los últimos años ha aumentado notablemente el número de guardias civiles que se han visto obligados a compaginar su servicio público con otro tipo de trabajos, a fin de completar sus retribuciones.
Es el caso de algunos agentes del cuerpo de la Guardia Civil, representados por el letrado Miguel Carbajo, que tras auto estimatorio por parte de la Sala de lo Contencioso Administrativo Superior de Justicia de Madrid, podrán ejercer de técnicos de electricidad, piloto de drones, abogado y hasta en el sector de la hostelería.
Las solicitudes por parte de los agentes se producen desde cualquier punto del país, habiéndose multiplicado los casos durante 2016 y lo que llevamos de año 2017.
Tras comprobación por parte de la AUGC, de que todos estos solicitantes pertenecen a la escala básica de cabos y guardias, no se sorprendieron en absoluto, ya que son los que reciben las retribuciones más bajas de todos los cuerpos policiales, a lo que hay que sumar que el complemento de productividad es bastante bajo para ellos, a costa de los complementos salariales de las escalas más altas de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 10 =