Subida de las tasas de reposición para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Los sindicatos de funcionarios (CCOO, UGT y CSIF) han mantenido reuniones con el Ministerio de Hacienda para perseguir acuerdos en materia de empleo público.

Solicitan la subida de las tasas de reposición (porcentaje de sustitución de las plazas de funcionarios jubilados) de las Administraciones Públicas en sectores prioritarios como son la Sanidad, Educación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para estas últimas, la tasa de reposición podría superar el 100% e incluso llegar al 115%, lo que significaría que tras los ajustes que han sufrido, por primera vez desde la crisis estas plantillas se podrán aumentar.

Desde 2008, año en que la crisis empezó a agudizarse, se dejaron muchas vacantes públicas sin cubrir, según datos de la Encuesta de Población Activa, se han perdido aproximadamente unos 230.000 puestos de empleo público.
Estas medidas, ayudarían a compensar esta disminución, que según datos estadísticos de Hacienda, en sanidad habrían 20.000 trabajadores menos, en sanidad unos 6.000 menos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habrían perdido unos 9.000 agentes.
Fuentes consultadas del sindicato CSIF explican que se han dado de plazo hasta el día 1 de marzo para firmar el acuerdo.
Si todo sale como está previsto, se avecinan unos años muy buenos para preparar una oposición, y si tienes intención de hacerlo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en Inopol os ofrecemos una formación integral de las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil, formación que podrás cursar de manera presencial en nuestros centros, o a través de nuestra plataforma de formación online.

Solicita información sin compromiso -> informacion@inopol.es

MATRICULA ABIERTA PARA SER POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 6 =