El equipo que caracteriza al personal del GAR ha evolucionado para que sean más eficientes en los cometidos asignados, cuentan con armamento tan contundente como ametralladoras medias, con las que pueden neutralizar diferentes amenazas.

Disponen de potentes motocicletas todoterreno que pueden emplear para patrullas en puntos agrestes o vigilancias desde lugares discretos. Todo el personal operativo del GAR está cualificado en el salto paracaidista en la modalidad de apertura automática.

Por su carácter táctico y de intervención inmediata, el GAR es uno de los mejores recursos policiales de la Guardia Civil española. Tuvieron en servicio blindados medios 4×4 BLR, que eran un buen medio para sus despliegues en las provincias del País Vasco y Navarra.

También realizan, desde hace unos años, prácticas con helicópteros en el que se pueden observar a 4 guardias civiles colgados de los patines.

La evacuación de heridos en situaciones de alto riesgo es un potencial que practican en algunos de sus adiestramientos, las metodologías desarrolladas en su lucha contra ETA son totalmente aprovechables hoy para actuar contra terroristas o enajenados.
Entre sus efectivos se incluyen núcleos especialmente cualificados para el tiro de alta precisión con potentes rifles de cerrojo.


Fuente: Defensa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 18 =