Equiparación Salarial: El Gobierno ha anunciado el acuerdo que permitirá la equiparación salarial total de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los Mossos.


Tras una reunión del Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, con los representantes de Policía y Guardia Civil, se ha presentado un plan a tres años, que supondrá un incremento en los presupuestos de 1.500 millones (500 millones por año). El Ministro apunta que este acuerdo supondrá la equiparación salarial absoluta de estos Cuerpos de Seguridad del Estado.
El Ministro, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido también a impulsar la financiación de esta equiparación acordada, y que se formarán unas mesas de trabajo con Policías y Guardias Civiles, a fin de definir de manera precisa cómo se repartirán estas partidas presupuestarias destinadas a las mejoras salariales.
Fue Ciudadanos el partido que impulsó esta equiparación salarial, ya que de no ser aceptada, se negaron a apoyar los presupuestos generales. Esta medida ha sido apoyada desde el principio por los miembros de las Fuerzas de Seguridad, lo que han demostrado mediante concentraciones a lo largo de toda España, unidos por la causa de «JUSAPOL» (Justicia Policial).
La aportación para lograr la equiparación salarial se realizará a lo largo de los tres próximos años presupuestarios, a razón de un tercio de la cantidad resultante de la negociación en cada uno de los plazos.
https://www.inopol.es/matricula-abierta-oposiciones-2018-policia-nacional-guardia-civil/
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − tres =