Ya hay un presupuesto asignado para renovar el uniforme de la Guardia Civil, el monto asciende a 25 millones de euros, y las prendas se irán sustituyendo durante los tres próximos años.


Todos los agentes de la Guardia Civil, actualmente más de 77.000, recibirán estos nuevos uniformes, que estarán compuestos de cazadoras, polos, jerseys, gorras, prendas térmicas, cinturones, zapatos, botas,…
La compañía encargada de confeccionar buena parte de los lotes de prendas que conforman el nuevo uniforme de la Guardia Civil producirá 20.000 chaquetas y 40.000 gorras de servicio, 125.000 pantalones técnicos, 12.500 forros térmicos de pantalón desmontable, durante los tres próximos años.
En otro lote, adjudicado al Corte Inglés, se contempla la fabricación de los polos de manga corta y larga, así como de los jerseys y las vestimentas de diario del uniforme de la Guardia Civil.
Los zapatos y las botas, petos y chalecos, cinturones y guantes serán elaborados por tres empresas distintas, y una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por tres empresas textiles, serán los encargados de la confección de las prendas térmicas.
En el pasado mes de noviembre de 2017, se realizó también un pedido especial con la finalidad de adquirir 1.500 tricornios para el uniforme de la Guardia Civil.
 
https://www.inopol.es/curso-oposicion-guardia-civil/

One Reply to “ASÍ SERÁ EL NUEVO UNIFORME DE LA GUARDIA CIVIL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =