El GAR (Grupo de acción rápida) de la Guardia Civil está actualmente en proceso de reinvención, adaptándose a las nuevas amenazas del terrorismo yihadista.

Acceder a este grupo de élite de la Guardia Civil no es tarea fácil, el proceso para acceder dura alrededor de cuatro meses, y el nivel físico exigido es extremadamente alto. De los cientos de agentes que presentan candidatura cada año, tan sólo una pequeña minoría logra superar los entrenamientos.
El GAR Grupo de Acción Rápida, élite del cuerpo de la Guardia Civil, fue creado en los conocidos tristemente como «años de plomo», cuando la organización terrorista ETA dejaba cientos de víctimas cada año, y la lucha contra ellos los convirtió en la vanguardia contra la lucha terrorista.
Superados estos años de amenaza terrorista en España, el GAR, fortalecido por la experiencia adquirida, realiza actualmente tareas de vigilancia a nivel interno en Afganistán, donde custodia personalidades e instruye en las tareas de inteligencia en las que son requeridos.
Esta actividad internacional ha llevado a efectivos de la unidad del GAR, países conflictivos, como Colombia, Israel, Líbano, Kosovo, Bosnia, Senegal y otros, como la misión tras el terremoto de Tahití, donde estos Guardias Civiles fueron encargados de buscar a los presos fugados aprovechando el desastre.
¿Tú también quieres ser Guardia Civil, y optar a las especialidades del Cuerpo?. En Inopol te lo ponemos fácil, puedes optar por formación presencial u online. Con planificación semanal de estudios, y preparación integral de todas las pruebas de la oposición. Solicita información sin compromiso.
https://www.inopol.es/curso-oposicion-guardia-civil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =