Después de una queja de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) en la que aseguraba que el Ministerio de Defensa se negaba a incorporar a los ciudadanos celíacos en las Fuerzas Armadas, la ministra, Margarita Robles, ha confirmado que podrán finalmente alistarse. Se modificarán las normas de acceso en próximas convocatorias de ingreso al Ejército y así se resolverá una situación discriminatoria.
Defensa se negaba por motivos de seguridad alimentaria, al carecer de los medios necesarios para garantizarla, cuando se encuentran en una misión fuera de España. FACE siempre dejó clara su oposición a esta medida al señalar que la enfermedad celiaca no imposibilita en manera alguna la realización de ejercicio físico o actividad deportiva siempre y cuando no se transgreda la dieta.
El tratamiento de la enfermedad celiaca consiste en el seguimiento de una dieta estricta sin gluten durante toda la vida. El celíaco debe basar su dieta en alimentos naturales: legumbres, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, hortalizas y cereales sin gluten: arroz y maíz.

Cabe recordar que hace no menos de un mes, la ministra Robles modificó la altura mínima que se venía exigiendo a las mujeres, para el acceso a las Fuerzas Armadas, estableciéndola ahora en 155 centímetros para las mujeres y en 160 centímetros para los hombres (para ellos no cambia, pues ya era ese el baremo).

Cuestión que, a día de hoy, está pendiente de resolución para el ingreso en el cuerpo de la Guardia Civil.

2 Replies to “DEFENSA modifica las normas de acceso: 1º reducción de ALTURA, 2º CELIACOS sí en las Fuerzas Armadas”

  1. LARA says:

    POR FIN HA TRIUNFADO LA CORDURA Y DEFENSA ADMITE A LOS CELIACOS.
    YA ERA HORA.

    Responder
  2. LARA says:

    Era una discriminación lo que hacía el ejército con los celíacos al no admitirlos, porque son perfectamente válidos.
    En caso de que no llegue nada del exterior al campo de batalla, el celíaco puede comer perfectamente todo lo que pueda pescar, cazar, y coger del campo.
    Y donde llega dieta con gluten, para musulmanes y para judíos, puede llegar igualmente dieta para celíacos, que es obligatoria en cárceles, hospitales, colegios, etc.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 3 =