Se celebra el 29 curso de acceso al GEO y han sido 400 policías que presentaron solicitud para este curso.
El curso cuenta con una formación en artes marciales, combate, escalada urbana, armamento y tiro, manejo de explosivos, técnicas de asalto, dispositivos contra francotiradores o incidentes con rehenes, entre otras materias.
La primera criba fue superada sólo por 50 de ellos y tras los 7 meses del curso de especialización únicamente han sido declarados aptos 13 policías, lo que da idea de la dureza del mismo.
En el cuartel de Guadalajara, el Director General de la Policía Francisco Pardo, ha hecho entrega de los diplomas a los  13 policias aptos para ingresar en el Grupo Especial de Operaciones GEO tras superar el durísimo proceso de selección realizado.
En este año se cumplen 40 años desde que se formó este grupo especial y durante este tiempo han cambiado muchas cosas y también ha cambiado el tipo de delincuencia y de terrorismo al que se tienen que enfrentar. Entre las intervenciones del GEO en todo este tiempo destaca la desarticulación de 76 comandos terrorista, la liberación de 467 personas secuestradas o el abordaje de 65 barcos en alta mar, la mayoría relacionados con el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 7 =