• Motivación. Para aprobar una oposición es imprescindible mantener un elevado nivel motivacional y una actitud positiva. Ten confianza en ti mismo y en el buen trabajo que has realizado.
  • Descanso. Es recomendable llegar al examen lo más descansado posible. Dormir, aproximadamente, ocho horas antes del examen facilita afrontar en mejores condiciones las pruebas. El descanso te ayudará a controlar el estado de ansiedad en los instantes previos al examen.
  • Naturalidad. Hay que educar la mente para que el día del examen sea interpretado como un día más de nuestra vida; un día especial sin duda, por lo que está en juego, pero un día más. Si afrontamos el examen con naturalidad, todo será más fácil.
  • Concentración. Desde el primer momento el opositor debe estar concentrado. Debes evitar a toda costa posibles perturbaciones en los momentos previos al examen y durante la prueba. Leer muy bien las preguntas y las respuestas.

Cuidado con las preguntas en negativo, ejemplo: ¿cuál no es la verdadera?.

Si te da tiempo repasa las que hayas dejado en blanco.

No contestes preguntas a lo loco, los errores penalizan.

Las que no sepas, no te obceques que hay muy poco tiempo.

  • Repasos finales. Acude a las pruebas que te planteen los preparadores antes del examen. Si hasta ahora has seguido escrupulosamente el plan de preparación que te han marcado y te ha ido bien así, ¿por qué cambiar esta rutina el último momento?
  • Calidad sobre cantidad. La organización y el método producen más y mejores resultados que la improvisación. Las personas que aprueban una oposición no siempre son los que más han estudiado, sino los que mejor han hecho el examen.
  • Familiarizarse con el lugar. Ayuda conocer el lugar donde te vas a examinar. Debes llegar, aproximadamente, 30 minutos antes de la hora convocada y familiarizarte con el escenario. Esto permitirá a tu cerebro sentirse cómodo y concentrarse en lo que realmente importa. Pincha aquí para ver la dirección de las diferentes sedes de examen.
  • Documentación. Debes dejar preparado la víspera y en un lugar que sepas que no se te va a olvidar, el DNI y aquellos útiles que te sean necesarios para el examen.
  • Aspecto exterior y vestimenta. Contrariamente a lo que puedas pensar, en el examen que vas a realizar los examinadores no van a analizar únicamente tus conocimientos, sino que también van a fijarse en la persona, por lo tanto la presencia y el comportamiento han de tenerse en cuenta. Plantéate el examen como una entrevista de trabajo. Debes acudir con un aspecto presentable y la indumentaria apropiada.
  • Examen. Si al entregarte el examen, te sientes excesivamente nervioso, es preferible que dediques unos minutos a hacer pequeños ejercicios de respiración y concentración.

Os recordamos que el examen se realizará, los días 7 y 8 de julio de 2018, en las sedes peninsulares e Illes Balears, a las 7:30 horas, y en las Islas Canarias, a las 6:30 horas.

Inopol os desea MUCHA SUERTE para los opositores de ingreso a la Guardia Civil

55e187e483334

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =