Arranca un nuevo curso en la Escuela Nacional de Policía. Esta semana han llegado los 400 alumnos de Escala Ejecutiva. A partir del próximo lunes llegarán los 2.540 alumnos de Escala Básica. Lo harán en dos turnos entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre y compaginarán la formación presencial con la on-line, como ha explicado en Cope Ávila el director del centro, José Luís Tejedor.

Tejedor ha señalado que “todas las medidas de prevención posible están tomadas”. Todos los alumnos pasan por un test serológico antes de entrar en la Escuela. Además se les facilitan mascarillas y guantes y todas las aulas están dotadas de geles hidroalcohólico.

Al margen del nuevo curso, José Luís Tejedor ha señalado que este año, aunque la Escuela Nacional de Policía seguirá siendo sede para la realización de las pruebas físicas de la oposición a Escala Básica, se está pensando en “descentralizar” y buscar “diferentes sedes a lo largo de nuestra geografía”, para evitar aglomeraciones y desplazamientos, dada la situación sanitaria.

A continuación, os dejamos con la entrevista a José Luís Tejedor, director del centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 16 =