Tras años de reclamaciones por parte de la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) al respecto de la necesidad de proveer a las mujeres del cuerpo de la Guardia Civil de chalecos antibalas femeninos, adaptados a su anatomía, finalmente han obtenido resultado.

La Dirección General se ha pronunciado positivamente tras una sesión ordinaria de la Comisión Técnica del Comité para la Igualdad, donde ha anunciado la adquisición de 4.730 chalecos específicos para agentes femeninas, en cinco tallas distintas. De igual manera, la Dirección General también ha comunicado que durante el período de 2018 a 2020, está prevista la compra de 21.000 chalecos más, de los cuales el 5% serán también destinados a mujeres.
En este sentido, cabe recordar el caso de Alicia Sánchez, una agente de la Guardia Civil que tuvo que enfrentar un proceso judicial, expediente incluido, tras haber utilizado en un control el chaleco antibalas adquirido por ella misma, ya que la prenda oficial no le protegía debidamente y además dificultaba sus movimientos.
Conseguida esta batalla, siguen quedando reclamaciones pendientes en el aire, como que cada agente tenga su propio chaleco individual, homologado y ajustado a su talla, peso y complexión, ya que resulta incomprensible que sigan sin contar con estas prendas que son un elemento básico para su trabajo.
 
https://www.inopol.es/excelentes-resultados-inopol-la-oposicion-guardia-civil-2017/
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 17 =