Los monitores de las pruebas físicas de INOPOL os traen algunas recomendaciones:
Tanto si eres un corredor habitual como si comienzas ahora, el entrenamiento supone una superación continua contigo mismo.
Queremos haceros una propuesta que os ayudará a mejorar vuestros ritmos: participa en las carreras que se organizan cerca de tu casa; pruebas de 5km, 10km o de montaña (hasta 15km son adecuadas para vuestros objetivos en la oposición).
Estas carreras populares son una gran opción. Valorar una a corto o medio plazo te permitirá no solo entrenarte como de costumbre, sino hacerlo por y para una meta a la que tienes que llegar.
Por otra parte te aportan dos beneficios inmediatos: por un lado, al ponerte el dorsal estás compitiendo contra otros y eso te prepara para el gran día de las pruebas físicas ; por otro, la competición siempre te lleva más allá que el entrenamiento. Vas a correr más rápido y más tiempo.
Otro de los puntos más positivos de las carreras populares estará en el ambiente festivo que tienen. No dudes en llevar a tu familia o convence a amigos o compañeros de la academia para que te acompañen. Las mañanas de los domingos pueden ser muy distintas si hay carrera.

¡¡¡ÁNIMO!!!!

* Aquí tenéis unas páginas donde mirar el calendario de carreras:
https://www.carreraspopulares.com/v5-calendario/WR_KK01_menu_comunidades.asp
http://www.correbirras.com/Carreras_agenda.html
https://runedia.mundodeportivo.com/calendario-carreras/espana/valencia/alicante/

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