Dos mil futuros agentes de la Guardia Civil, de los 34.000 aspirantes que se presentaron a las últimas pruebas de selección, se preparan en la academia de Baeza.


Casi 2.000 jóvenes, entre los 1.626 futuros Guardias Civiles y 199 suboficiales, se forman en las 29 hectáreas que conforman la Academia de Baeza (Jaén), donde un busto del fundador, el duque de Ahumada, se alza en un jardín dentro de la ciudad en que se ha convertido esta Academia, y en la que podemos encontrar un consultorio médico, peluquerías, zapaterías, cafeterías, bibliotecas, salas de televisión y otros espacios para el ocio, como un campo de fútbol.
También podemos encontrar un campo de tiro, con un instructor que enseña a los alumnos el modo en que deben disparar su fusil reglamentario para acertar a una diana situada a una distancia considerable.
A diario reciben exigentes clases de defensa personal y educación física, ya que los Guardias Civiles deben mantener durante los dos años que dura el aprendizaje, los tiempos que marcaron en las pruebas físicas de selección que les sirvieron para acceder a la Academia.
La jornada para estos jóvenes Guardias Civiles da comienzo a las 6.30 de la mañana, y se alarga hasta las 22.30 horas, donde aparte de la formación física, también reciben formación intelectual, como la informática, asignatura que se imparte diariamente, o el inglés.
En temas más específicos podemos hablar del laboratorio de criminalística, donde estos Guardias Civiles aprenden a encontrar y analizar huellas dactilares, a sacar fotografías de las escenas donde se produzca un crimen, realizar retratos robot, detectar monedas y billetes falsos, etc.
Si tú también quieres ser Guardia Civil, en Inopol te lo ponemos fácil, ofrecemos formación integral de todas y cada una de las pruebas necesarias en el concurso de oposición, y nuestros resultados en materia de aprobados son una garantía para los futuros alumnos.

EXCELENTES RESULTADOS DE INOPOL EN LA OPOSICIÓN GUARDIA CIVIL 2017


 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =