El colectivo lo forman agentes de las Fuerzas de Seguridad, periodistas, psicólogos y abogados.
La provincia de Alicante se ha convertido en la sede oficial de la Asociación Internacional de Policías en Defensa de los Derechos Humanos, que rige el Comité Internacional de Derechos Humanos para Policías, tras ser inscrita en el registro de asociaciones del Ministerio de Interior. El colectivo está formado por policías locales, guardias civiles, policías nacionales, agentes de Vigilancia Aduanera, periodistas, psicólogos y abogados.
En un comunicado, la asociación ha explicado que su objetivo es promover y difundir cursos de capacitación y actualización dentro de su área de actuación; asesorar jurídicamente para luchar contra todo tipo de discriminación sexual, racial y social; presentar proyectos en busca de un modelo adecuado para la seguridad pública, así como cualquier proyecto o acción que contribuya al bienestar social.
En este sentido, ha indicado que es fundamental «crear, promover, apoyar y hacer intervenciones junto a las instituciones públicas y privadas para dar protección y garantías de vida y salud para los trabajadores de la seguridad pública», ya que su fin primordial, ha subrayado, es «garantizar los derechos y garantías fundamentales y de cualquier valor humano universal hacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, activos o jubilados, así como de sus familiares», han señalado.
También se incluyen agentes de Vigilancia Aduanera, agentes Forestales y policías autonómicos, entre otros. Se pretende «garantizar la eficacia, protección, igualdad, derechos, dignidad humana, social, política y laboral a nivel internacional de los ciudadanos que tienen encomendados la protección de sus conciudadanos y preservación de las leyes».
Durante la celebración el pasado sábado de una asamblea extraordinaria en Alicante, el periodista Alex Díaz salió elegido presidente-fundador de la junta directiva mundial y nacional.
El ahora presidente ha explicado que «no se trata de competir con ningún sindicato, colectivo o asociación de carácter nacional dedicada a estos temas», sino que la Asociación pretende ser «un ente de colaboración y unión, que aúne y tenga una voz única para defender los derechos en todo el planeta de los ciudadanos relacionados con nuestros fines», ha subrayado Díaz.

Directivos de la nueva asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =